¿En qué consistirán este tipo de acciones?
Contrariamente a lo que muchos piensan, se tratará de mejorar la renovación del aire en casa y de implantar medidas que eviten la proliferación de vapor de agua.
Y es que la mayoría de productos antihumedad no dan los resultados prometidos.
Por ejemplo, las acciones que no funcionan para eliminar la humedad en interiores y que aun así son muy comunes son las siguientes:
- Pintar las zonas afectadas por la humedad. Sin duda, esta es la solución antihumedad inefectiva más extendida. Pintar únicamente mejora temporalmente, pero si el origen de la humedad no se resuelve, las manchas volverán a aparecer, incluso con pinturas antihumedad, que solo ofrecen algo de protección pero no solventan el origen del exceso de vapor de agua.
- El mismo problema tienen los recubrimientos con mortero antihumedad, ya que no solventan el problema de raíz.
- Las planchas antihumedad pueden originarnos un problema aún peor. En este caso, llegan a tapar los defectos en las paredes del exceso de vapor de agua, por lo que ofrecen una falsa seguridad.
Para poder acabar con el exceso de vapor de agua en interiores hay que aplicar soluciones antihumedad que provoquen cambios en la renovación del aire en casa.