El uso adecuado de la Realidad Aumentada ayuda a alcanzar varios objetivos de una forma más sencilla.
Gracias a sus características, mediante la utilización de esta tecnología, obtenemos los siguientes beneficios:
- Simulación de vida del edificio: mediante la supuesta circulación de personas gracias a esta tecnología, podemos observar el transcurso del tiempo y ver si hace falta optimizar los espacios y flujos de aire.
- Concepción de espacios: debido a la recreación del proyecto, podemos introducirnos en él de una forma virtual y prever problemas de ventilación que puedan surgir.
- Recreación de catástrofes: ante la aparición de cualquier catástrofe, la realidad aumentada permite analizar qué sucedería con la intención de reducir los daños. Por ejemplo en caso de incendios.
- Verificación de los equipos: debido a la posibilidad de realizar un diseño previo, se puede representar la distribución de los sistemas de ventilación y ver su impacto visual, además de aspectos funcionales.
- Aspectos de diseño: visualmente hablando, se puede elegir más fácilmente dónde iría ubicado cada sistema y elemento para ver si tiene impacto visual negativo.
Todos estos beneficios hacen de la realidad aumentada una herramienta que sea de gran relevancia en el diseño y elaboración de los edificios y sistemas de ventilación, optimizando los tiempos y evitando la aparición de problemas estructurales.