Las campanas extractoras de techo forman parte, sin ninguna duda, de las nuevas tendencias de decoración para la cocina. Este tipo de extractores de techo se caracterizan por su funcionalidad e innovación y conceden una gran flexibilidad a la hora de diseñar una cocina ya que permiten liberar el ambiente de obstáculos adaptándose fácilmente a las necesidades y requerimientos de cada espacio.
Además de favorecer que nuestra cocina se convierta en un espacio abierto, diáfano y limpio, libre de humos y olores, las campanas extractoras de techo se caracterizan por su elevada eficacia y por su menor ruido, lo que contribuye a la creación de un ambiente interior mucho más agradable.
Principales tipos de campanas extractoras de techo
Existen dos tipos de campanas extractoras de techo disponibles en diversos diseños en cuanto a sus acabados, tamaños, etc. Estos son:
- Campanas integradas en el techo. Por su especial diseño son campanas pensadas para favorecer espacios abiertos y limpios y presentan una estética moderna. Se presentan en diversos modelos y tamaños, algunos encastrados en falsos techos que apenas sobresalen, por lo que se suelen utilizar en cocinas abiertas u otros espacios de la casa como pueden ser el comedor o el salón. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que, en determinados ambientes, especialmente en aquellos que dispongan de techos altos, no serán la mejor opción ya que este tipo de campanas están más alejadas de la zona de cocción que las de pared o las suspendidas y, por tanto, su capacidad de absorción no será la misma.
- Campanas tipo isla o suspendidas. Este tipo de campanas se coloca justo encima de la zona de cocción por lo que su eficacia a la hora de absorber los vapores y olores que se desprenden a la hora de cocinar es muy elevada. Las campanas de isla, o campanas decorativas, se caracterizan además por su importancia como elemento de diseño ya que pueden aportar una gran creatividad a este espacio de la casa por su amplia oferta en cuanto a diseños, formas y materiales como el cristal, el acero inoxidable e incluso el plástico.