La ventilación consiste en introducir aire limpio en un espacio al tiempo que se elimina el aire viciado, a fin de mantener o mejorar la calidad del aire.
La ventilación de puede lograr en forma natural (por ejemplo, mediante la apertura de una ventana) o a través de la instalación de un sistema mecánico.
La propagación de la COVID-19 ocurre con mayor frecuencia cuando una persona infectada está en contacto estrecho o directo con otra persona.
El riesgo de propagación del virus es más elevado en espacios atestados y con ventilación deficiente, donde las personas pasan largos periodos muy cerca unas de otras.
Al mejorar la ventilación de los espacios interiores se puede reducir el riesgo de propagación del virus en dichos espacios.
La ventilación no es una medida independiente y debería implementarse como parte de un conjunto integral de medidas, tales como el distanciamiento físico, el uso de una mascarilla, el lavado frecuente de manos y toser o estornudar cubriéndose con la parte interior del codo.
Haz clic aquí para conocer cómo nuestros servicios de ventilación comercial y residencial pueden ayudarte a mantener una buena calidad de aire en espacios interiores.