1- Abre las ventanas cada día para ventilar
El simple hecho de abrir las ventanas a diario durante 5 minutos, hace que la calidad del aire interiormejore muchísimo. Podemos ventilar durante más tiempo, aunque no es recomendable cuando tengamos puesta la calefacción o el aire acondicionado porque derrocharemos la energía.
Lo ideal es que lo hagas por el día, que es cuando los árboles generan oxígeno. Si abres las ventanas de noche, sólo conseguirás que entre dióxido de carbono.
A veces, notamos malos olores que no desaparecen con la ventilación diaria. Si esto te ocurre, debes buscar el foco del olor para comprobar si, por ejemplo, tienes humedades y el hedor viene de una mancha de moho. En caso de que no encuentres nada, puede que necesites una limpieza con ozono para eliminar el mal olor de cada rincón de la casa.
Conoce nuestros Generadores de Ozono
2- Instala sistemas de ventilación
Son muy útiles, especialmente en las habitaciones interiores. Existen muchos baños, trasteros, garajes y sótanos que no disponen de ventanas, por lo que no podremos ventilar estas instalaciones. Si contamos con un sistema de ventilación artificial nos aseguraremos de que la calidad del aire interior en estas zonas también sea óptima.
3- Utiliza aparatos de renovación del aire para mejorar la calidad
Estos aparatos se encuentran frecuentemente en los baños de bares, oficinas y otros negocios, aunque también son perfectos para espacios como gimnasios, colegios, etc. Además, son muy recomendables para cualquier hogar, sobre todo si en él viven niños, personas con alergias, asma o fumadores.
4- No fumar en casa
El tabaco es perjudicial para el que lo fuma y para todos los que le rodean. El humo del tabaco hace que quien lo inhale se convierta en fumador pasivo, lo cual tiene consecuencias nefastas para su salud.
Por tanto, si quieres mantener una buena calidad del aire interior en tu vivienda, es preferible que no fumes dentro. Puedes salir a la terraza o habilitar una zona específica para hacerlo, como por ejemplo, la cocina. Además, con esto evitarás que el mal olor impregne los muebles y que los tejidos se vayan quedando de color amarillo.
5- Tener plantas
Las plantas generan oxígeno durante todo el día, lo que nos ayuda a tener un ambiente limpio. Esta opción es un complemento al resto, sobre todo a la de ventilar las habitaciones. Por otra parte, debemos destacar que las plantas por la noche generan dióxido de carbono, por lo que no es recomendable que las mantengamos dentro de casa o de la oficina cuando se vaya el sol.
En Suministros Industriales somos expertos en soluciones para mejorar la calidad del aire interior. Consúltanos, descubre lo sencillo que es respirar un aire mucho más limpio y sano.