Cada vez son más frecuentes los casos de personas que presentan algún tipo de alergia, estacional o permanente.
Desde el momento en que se conoce el diagnóstico, es muy importante saber cómo prevenir alergias en primavera, o en cualquier momento, siguiendo unas pautas que minimicen al máximo los síntomas, para evitar cuadros alérgicos agudos.
Estornudos, congestión, picor de garganta, lagrimeo, tos seca, sarpullido, sensación de falta de aire, inflamación de la lengua, son todos ellos síntomas de un cuadro alérgico.
En Suministros Industriales, conocemos la importancia de la limpieza y otra serie de pautas, para prevenir alergias en primavera, o en cualquier otro momento, y queremos compartir contigo en éste artículo una serie de consejos y recomendaciones para combatir y prevenir alergias.
Trucos y recomendaciones para prevenir la alergia en primavera
La primavera es una estación, esperada por muchos, porque aumentan las horas de sol, y hay una agradable temperatura que invita a pasar más tiempo fuera de casa, también permite tener las ventanas abiertas, y se produce toda la nueva floración que embellece ciudades ycampo, pero también produce altas concentraciones de polen que es agente causante de las alergias en primavera, que tienen larga duración, e imposibilitan la actividad normal de quienes las padecen.
- La primera recomendación es acudir a la consulta de un alergólogo, o médico de medicina general, que seguramente te derivará al especialista, para confirmar o descartar si los síntomas corresponden a una alergia, y determinar los agentes que la producen: alergia primaveral, alergia alimentaria, alergia al contacto de la piel con metales, o alergia solar, etc…
- Una vez que se conocen los agentes que provocan la alergia, hay que evitar al máximo la exposición a estos agentes para protegerse de la alergia que generan.
- Utilizar gafas de sol para proteger tus ojos y evitar el polen, y una mascarilla adecuada siempre que salgas de casa, para reducir la inhalación de polen que irrita tus vías respiratorias, y así aliviar los síntomas de la alergia primaveral.
- No realizar deporte ni ningún tipo de ejercicio al aire libre sobre todo en los días en que la medición de niveles ambientales presenta una alta concentración de agentes irritantes, para evitar el polen.
- Los días de viento, potencian la dispersión de partículas en suspensión, que potencian los síntomas de los alérgicos, motivo por el que es mejor evitar salidas a la calle en esos días, para protegerse del polen primaveral.
- Las concentraciones más altas de polen en el aire se dan en determinadas horas del día, en las franjas horarias siguientes: en la madrugada entre las cinco y diez de la mañana, y por la tarde entre las siete, y las diez de la noche, así que si puedes, evita salir en ese horario para evitar el polen.
- También es importante saber que en días muy secos y calurosos, se producen mayores concentraciones de agentes irritantes en el aire. Esta información también ayuda a protegerse del polen primaveral, si se padece éste tipo de alergia.
- Hay que procurar no ventilar la casa en las horas y momentos en que la concentración de polen exterior es más intensa.
- Para defenderte de la alergia primaveral, hay que mantener una buena limpieza del hogar, con ayuda de un aspirador con filtros adecuados, y utilizar la limpieza húmeda,para retirar el polvo, evitando producir partículas en suspensión.
- El polen se adhiere a la ropa tendida, por lo que es mejor no secar la ropa en el exterior de la casa, para evitar el polen transportado con ella, al interior de tu hogar.