Quedarse en casa solo con los miembros de su hogar es la mejor manera de evitar el ingreso de partículas de SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) a su hogar.
Sin embargo, si debe recibir una visita en su casa, mejorar la ventilación (la circulación de aire) puede ayudar a evitar que se acumulen partículas del virus en el aire dentro de su casa.
Una buena ventilación, junto con otras medidas de prevención, como mantener una distancia de 6 pies y usar mascarilla, puede ayudar a prevenir contagiarse y propagar el COVID-19.
A continuación encontrará algunas formas de mejorar la ventilación en su hogar.
Implemente tantas medidas como pueda (abrir ventanas, usar filtros de aire y encender ventiladores) para ayudar a eliminar las partículas del virus de su casa más rápidamente.
A continuación figuran algunas precauciones que pueden tomarse si una persona está enferma y recibe atención en el domicilio:
- La persona enferma debe instalarse en una habitación individual; si esto no es posible, el resto de miembros del hogar deben mantener una distancia mínima de un metro. La persona enferma y cualquier otra persona que se encuentre en la misma habitación debe llevar puesta una mascarilla médica.
- Garantizar una adecuada ventilación en la estancia que ocupa la persona enferma y en los espacios compartidos y abrir las ventanas si es posible y seguro hacerlo.
- Utilizar la ventilación cruzada para aumentar el desplazamiento natural del aire mediante la apertura de las ventanas o las puertas a ambos lados de la habitación.
- Si es posible, impedir que el aire se desplace de la habitación de la persona enferma al resto de la casa.
- Si la hubiere, elegir una habitación con baño privado provista de un extractor de aire, que debería funcionar a una velocidad elevada.
- Como complemento, puede utilizar un purificador de aire independiente con un filtro MERV14/F8. Esos dispositivos pueden mejorar la calidad del aire, pero no sustituyen a la ventilación.