La influencia y el paso del aire puro en nuestro organismo promueve una circulación saludable de la sangre y es muy beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente.
Algunos de sus principales beneficios son:
- Estimula el apetito y favorece la digestión. Gracias al aire puro evitamos la ansiedad y el nerviosismo y eso es positivo para encontrar el apetito de manera saludable.
- Evita los nervios y nos mantiene en calma. La respiración y nuestras emociones es algo que está conectado. Es importante respirar con garantías para evitar problemas de irritación.
- Favorece el sueño profundo. Respirar es fundamental en el sueño, y para dormir correctamente necesitamos un aire de calidad.
- Mejora la circulación sanguínea. Los glóbulos rojos se ven mejorados con un aire de calidad y la circulación se ve favorecida.
- Hace desaparecer a las toxinas de nuestro organismo. Hasta el 80% de las toxinas de nuestro cuerpo pueden ser eliminadas únicamente con la respiración.
- Nos concentra mucho mejor. Para trabajar es importantísimo, ya que la concentración está conectada a la respiración.
- Mejora nuestra piel. Con un aire de calidad se nos nota en la cara y en nuestro cuerpo que estamos saludables.
- Nuestra mente está más lúcida. La correcta oxigenación estimula el cerebro.
Antes hemos dicho que la correcta renovación del aire es fundamental para que el aire puro no pierda sus cualidades y mantenga su pureza.
¿Por qué el aire se ensucia?
Básicamente al entrar en contacto con agentes contaminantes, como puede ser la polución en exteriores.
No obstante, en la actualidad pasamos más tiempo dentro de casa y en otros lugares cerrados que no en exteriores.
Y es precisamente el aire interior del que hemos de preocuparnos más, ya que en número de horas será al que más tiempo estaremos expuestos.
La ventilación mecánica es la mejor solución para poder disfrutar de este aire fresco y puro que necesitamos en casa y en el trabajo.