Ventilador centrifugo de baja presión.
Uso: Para aspiración de aire limpio o ligeramente polvoriento. Caracterizada por un alto rendimiento y una baja presión sonora, esto modelo es utilizado para las instalaciones de
- Secado
- Ventilación
- Climatización
- Enfriamiento
- Donde se requiere una baja presión
La temperatura del fluido aspirado no tiene que superar 80º C en versión estándar y 90° C con turbina de enfriamiento. Temperaturas superiores y construcciones especiales bajo demanda.
Suele utilizarse un ventilador centrífugo en edificios donde el aire necesita moverse contra una presión estática moderada como en conductos y en lugares con intercambios de calor frecuentes.
Ventilador centrífugo de baja y media presión Uso: Para aspirar aire con mucho polvo y material de tamaño reducido.
Su principal característica es la de combinar el alto rendimiento con la capacidad de transportar materiales mezclados con aire.
Además, estos ventiladores están caracterizados por una curva de potencia absorbida muy plana, de modo que el motor no está sobrecargado ni siquiera cuando funciona con bocas libres. Se instalan en industrias mecánicas, fábricas de cemento, curtidos, altos hornos, en la industria de molienda, para el transporte de viruta y serrín con exclusión de los materiales filamentosos, en todas las aplicaciones donde se requiere transportar aire mezclado con materiales con baja y media presión.
La temperatura del fluido aspirado no tiene que superar 80º C en versión estándar y 150° C con turbina de enfriamiento. Temperaturas superiores y construcciones especiales bajo pedido.