Un ventilador industrial es un dispositivo de flujo de aire de alta eficiencia y servicio pesado que está construido con materiales y componentes muy duraderos.
Esto los hace capaces de soportar condiciones ambientales adversas y operar durante más tiempo para proporcionar un flujo de aire y una presión constantes para enfriar los sistemas.
Los ventiladores industriales son más fuertes debido a los materiales utilizados para fabricarlos y estos incluyen; rodamientos de rodillos, soldaduras continuas y alojamientos de fundición de aluminio y acero inoxidable.
Estos dispositivos son bastante ruidosos. Por lo general, se requiere que los fabricantes mantengan los niveles de ruido de estos ventiladores por debajo de 85 decibelios a cinco pies de distancia durante un turno de ocho horas.
Con eso en mente, encontrará que los ventiladores industriales a menudo tienen niveles de ruido iguales o inferiores a este nivel de ruido especificado. Incluso así, algunas personas encontrarán que estos ventiladores son aún más fuertes dependiendo de la velocidad, el tamaño, el tipo de ventilador y la percepción del oyente.
Es por eso que puede ser necesario que implemente algunas técnicas de reducción del ruido del ventilador para ayudar a mantener un entorno de trabajo cómodo y seguro.