Como hemos resumido en el artículo anterior, la calidad del aire interior depende en parte de los niveles de contaminación ambiental que hay en la calle. Así, podemos tomar algunas medidas en casa y en el exterior para evitar la polución en el aire:
– Para trayectos largos, lo ideal es coger el transporte público o compartir coche.
– Los trayectos más cortos podemos hacerlos andando o en bicicleta.
– Existen algunos avances que podemos instalar para regular la temperatura de los radiadores, como un termostato programable. Así no derrocharemos energía.
– Si tenemos termostato, la temperatura ideal en invierno es de 22º, mientras que en verano es mejor que lo mantengamos a 24º.
– Durante el verano podemos ventilar la casa y mejorar la calidad del aire interior en las horas menos calurosas, por ejemplo, a primera hora de la mañana.
– Cuando hace mucho calor, cerrar ventanas y puertas y bajar persianas nos ayuda a aislar nuestra vivienda de la temperatura exterior.
– Un correcto mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado nos servirá para evitar un consumo innecesario de energía. Tendremos que limpiar los filtros al menos una vez al año.
– Utilizar bombillas de led o de bajo consumo también nos supondrá un importante ahorro de energía.
– Con todas estas medidas, reduciremos la emisión de gases invernadero a la atmósfera y, por tanto, contribuiremos a una mejor calidad del aire interior, en la calle y un nuestro domicilio o lugar de trabajo.
¿Sigues teniendo dudas sobre cómo mejorar la calidad del aire interior? Si es así, ponte en contacto con nosotros, en Suministros Industriales estaremos encantados de ayudarte. Descubre nuestros sistemas de renovación del aire y consigue un ambiente más saludable.