Los principales beneficios de la extracción de aire en el hogar están relacionados con la salud, pero también son un beneficio en nuestros hogares.
Gracias a una buena renovación del aire evitamos las tan habituales manchas de humedad y otros percances, como son el mal olor o la suciedad.
La renovación del aire puede ayudarnos muchísimo en nuestro hogar o centro de trabajo, más allá incluso de la mejora en nuestra salud.
- Control de la humedad. Muchas personas tratan de combatir sin éxito el moho o la humedad que se produce en las habitaciones y salones, pero en realidad el vapor de agua en el aire se origina en las zonas húmedas, como son los baños, las cocinas y también donde se lave la ropa. Sobre todo en los lavabos, la humedad es un problema a tener en cuenta y es el principal culpable de que exista moho en el hogar. Un extractor elimina olores y también el vapor de agua, por lo que combatimos el problema de humedad. En las cocinas, igualmente, podemos solventar el mismo problema con la campana extractora o sistemas de ventilación mecánicos.
- Desaparición de gases y humos. En muchas ocasiones, cuando una estancia acumula aire viciado o contaminantes es debido al humo que se ha producido. El cocinado es el mayor generador de polución en este caso, pero también puede producirse por el uso de viejos aparatos de gas o por personas que fumen. Igualmente, si en el hogar tenemos un garaje o un pequeño taller donde se produce polvo es importante incorporar un extractor en este caso.
- Reducción de calor. En los meses de verano o climas cálidos, podemos disfrutar de otro de los beneficios de la extracción de aire en el hogar, que es minimizar el calor. Normalmente, el calor se acumula alrededor del techo de una habitación, por lo que un extractor de aire es capaz de llevarse ese calor y crear un flujo continuo de aire más frío. De esta forma, las necesidades de refrigeración serán diferentes y se ahorrará en suministros energéticos.
- Mantenimiento del mobiliario. Los humos provocan que nuestros muebles blancos se vuelvan amarillos y que las paredes se ensucien. Las cortinas y otros tejidos también sufren notoriamente con ello. Los extractores pueden hacer desaparecer los humos que tanto empeoran nuestro mobiliario y equipamiento.
Aunque a veces no se tenga en cuenta lo importante que es la renovación del aire, los beneficios de la extracción de aire en el hogar son suficientes como para que nos preocupemos por ello
Ante todo, la salud de las personas se ve notablemente beneficiada.