Los purificadores de aire son equipos diseñados para proteger a las personas de elementos contaminantes existentes en el aire.
Gracias a los filtros que lo integran, permite mejorar la calidad del aire y acabar con partículas, polen, bacterias, hongos y virus.
Su popularidad ha crecido recientemente debido al coronavirus.
Con la pandemia, han surgido nuevos dispositivos como las luces ultravioleta germicidas y se está fomentando el uso de otros productos como los purificadores de aire.
Una forma alternativa de contribuir a la prevención de posibles contagios en espacios cerrados.
Se puede aplicar en aulas, oficinas, despachos, tiendas, organismos públicos, restaurantes o bares. Por supuesto, también es perfecto para casa.
Beneficios de utilizar un purificador de aire
Además de eliminar los contaminantes del aire, estos sistemas en torre de filtración proporcionan más ventajas o beneficios:
- Mejoran la calidad del aire
- Eliminan al 99,97% las partículas de 0,3 μm (micras)
- Suponen una gran ayuda para personas que padecen alguna alergia o asma
- Contribuyen a eliminar los malos olore
¿Cómo funciona?
Su funcionamiento es muy sencillo. La purificación se basa en el filtro que contiene el dispositivo, que es el encargado de atrapar las partículas.
El aire es filtrado en diversas fases y, una vez purificado, es devuelto al medio ambiente.
Debemos destacar que, al contrario que las luces ultravioleta, en este caso no debemos preocuparnos por estar en el mismo espacio que el purificador. No corremos ningún riesgo.
Conoce más sobre nuestro purificador de aire.