El tiempo de tratamiento depende de varios factores a determinar en el diagnóstico inicial, entre ellos el volumen de la habitación, el grado de desinfección deseado, el tiempo disponible para llevarlo a cabo, el nivel de carga biológica contenida en el ambiente, el tipo de patógeno a eliminar, etc.
Por ello los generadores de ozono deSuministros Industriales, disponen de un autómata que controla el funcionamiento del equipo, y gracias al cual se puede abarcar cualquier tipo de tratamiento de choque.
Así pues, para una desinfección eficaz de las habitaciones, debe calcularse el volumen de las mismas asumiendo que se debe de alcanzar una concentración de ozono de 1ppm y mantenerla durante, al menos 10 minutos.
La correcta administración del ozono garantiza una alta desinfección del recinto tratado, así como la eliminación de su característico olor, dejando en él un ambiente seguro, fresco y agradable.
Asimismo, se puede aumentar la seguridad de las instalaciones purificando el agua de uso general, que puede ser vehículo de infección una vez contaminada.
El agua ozonizada puede emplearse tanto para el lavado de manos de huéspedes y personal, como en las tareas de limpieza de utensilios de cocina y superficies, aportando una desinfección eficaz.